Buscar en este Blog

Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

Festividad de San Sebastián 2012 en Gáldar

Gáldar ha homenajeado en la tarde de ayer al Santo Mártir de Narbona. Con una ermita totalmente llena y una plaza muy concurrida, a las 19:00 horas daba comiendo la Solemne Eucaristía presidida por el párroco de la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros, don Agustín Monroy. Dicha celebración giraba en torno a la imagen de San Sebastián, una imagen para la que nuestro Ilustre imaginero, don José Luján Pérez, tallara para dicha ermita al igual que también lo hizo para los municipios de Agaete (que también hoy han festejado el Día de San Sebastián) y Santa María de Guía.

En torno a las 19:50 horas, los tronos con las imágenes de San Amaro y San Buenaventura emprendían camino en procesión hasta el Templo Matriz. San Sebastián fue recibido en la Plaza que lleva su nombre con una estruendosa traca, un caluroso aplauso y el repicar de campanas de su Ermita.

Serían las 20:30 horas, cuando las tres imágenes que durante todo el año reciben culto en la Ermita de San Sebastián, cruzaban el dintel de la puerta principal del Templo Jacobeo.

La próxima cita será mañana, domingo 22 de Enero a partir de las 19:00 horas en el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros con la Solemne Eucaristía y la posterior procesión de regreso de las imágenes a la Ermita de San Sebastián, acompañados por la Banda de Música "Gran Canaria". Como es tradicón, a la llegada a la Plaza de los Heredamientos, se realizará la Plegaria del Agua a San Sebastián a cargo de las Siervas de Jesús Sacramentado.

A continuación, se puede disfrutar de una pequeña galería de imágenes de la Procesión de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura en la tarde de ayer, día 20 de Enero de 2012:

No hay comentarios:

Publicar un comentario